Las 5 claves que necesitas saber para gradear tus cartas coleccionables
Te vamos a ayudar a evitar que cometas alguno de los errores más comunes a la hora de decidir si vas a gradear o no una carta de tu colección. Lo primero que debes saber es que da igual que sean de Magic, Pokémon, Yu-Gi-Oh o Dragon Ball, estos pasos sirven para cualquier juego de cartas coleccionables. Estas son las 5 características clave que todo el mundo utiliza y que debes aprender ya.
1. LA RAREZA DE UNA CARTA ES IMPORTANTE EN EL GRADING
Cuanto más rara sea tu carta coleccionable, mejor. No es lo mismo que existan 20.000 que 1000 copias de la misma carta en el mundo. Las cartas que tienen menos copias en circulación SIEMPRE van a estar mejor cotizadas que las cartas más frecuentes y fáciles de encontrar, y por ello, son una excelente opción para gradear.
¡CUIDADO! No confundas cartas raras con escasas copias en el mercado con lo que la gente suele llamar “cartas raras” dentro de una colección, (por ejemplo, con el signo de ☆ en Pokémon)
Te ponemos un ejemplo, una de las cartas Pokémon más exclusivas y raras que existen es la famosa Pikachu Illustrator. Es tan escasa que solo se llegaron a repartir 39 copias en 1998. A día de hoy es la carta más cara jamás vendida pues recientemente Logan Paul adquirió una copia gradeada (con una nota perfecta) por 5 millones de dólares.
Como ya te habrás dado cuenta este punto es muy importante.
2. Las cartas antiguas son valiosas,¡gradealas!
Las cartas de las expansiones más antiguas, con muchos años a sus espaldas, están muy cotizadas entre los coleccionistas. La razón es simple, a medida que pasa el tiempo cada vez quedan menos cartas antiguas en buen estado, bien por un mal almacenamiento, por utilizar protectores de mala calidad o por desafortunados accidentes. Así que ya sabes, si tienes cartas antiguas y quieres protegerlas para que conserven su valor, gradearlas es algo más que recomendable.
¡Piensa en el futuro! Dentro de bastantes años, si conservas tus cartas actuales en muy buen estado, tendrás cartas antiguas que costarán un dineral. Para asegurar que tus cartas tienen una buena vejez, gradea aquellas que sean valiosas y las demás guárdalas enfundadas en álbumes o cajas especiales. ¡Recuerda que las fundas y álbumes siempre debe ser libre de ácidos y PVC para evitar que dañen tus cartas!
3. Evalúa tus cartas antes de enviarlas a gradear
¡Tienes que ser crítico con el estado real de tus cartas! Cuanto mejor conservadas estén, más fácil es que consigan notas altas. En Fantasy Cards Authenticator somos muy estrictos y vamos a revisar de arriba abajo tus cartas antes de darles una nota. No se nos escapa nada. Por eso mismo, te recomendamos que primero revises tranquilamente en tu casa las cartas que quieras enviar a autentificar con nosotros. Tienes que fijarte en cosas como lo bien que está el centrado de la carta, si las esquinas están bien cortadas y libres de daños y la apariencia de la superficie. ¡Recuerda que puntúan las dos caras de la carta! Dedicar un poco de tiempo a revisar tus cartas te evitará sorpresas.
4. Gradea cartas de gran valor económico
Como suele decirse, existe una regla no escrita que viene a decir que siempre es mejor gradear cartas valiosas que cartas sin apenas valor. Las cartas tienden a revalorizarse y su precio aumenta con el tiempo, pero esto no se cumple casi nunca con las cartas más baratas. Dicho de una forma sencilla, las cartas caras, con el tiempo, serán aún más caras, en cambio, las cartas baratas, apenas tendrán cambios en su precio.
La recomendación de FCA es que te asegures de autentificar aquellas cartas que tengan un valor económico considerable. Al gradearlas conservarán su estado para siempre (gracias a la carcasa) y no solo evitarás que pierdan su valor, si no que verás como a medida que pasa el tiempo cada vez se revalorizan más.
5. El valor sentimental es importante en el grading
Todo coleccionista tiene en su colección alguna carta especial, una a la que tiene un cariño enorme. Para algunos es la primera carta que añadieron a su colección, para otros es el regalo de alguien muy especial. En tu caso, ¿Qué carta es?
En Fantasy Cards Authenticator sabemos que su valor es incalculable y que te preocupas por conservarla en perfectas condiciones. La mejor forma de conseguirlo es mediante el grading. No hay ningún método más seguro y eficaz que la encapsulación para proteger tus cartas.
Si tienes cartas tan valiosas que la posibilidad de que se dañen te horroriza, no esperes más, ¡gradéalas con nosotros!
Y con esto llegamos al final del artículo. Permítenos un último apunte. Ahora ya eres un experto seleccionando que cartas son las mejores para enviar a autentificar y gradear, ¡hasta es probable que tengas varias en tu colección! Si es el caso, desde FCA (Fantasy Cards Authenticator) nos ponemos a tu servicio. Estamos convencidos que nuestro servicio te va a encantar.