Como es gradear cartas con fantasy cards authenticator (FCA)

En este artículo te vamos a contar cual es el proceso completo por el que pasan tus cartas (Pokémon, Magic, Dragon Ball, YuGi-Oh, o de cualquier otra colección) una vez llegan a las instalaciones de FCA. Si quieres saber que cartas aceptamos para su autentificación, puedes descubrirlo haciendo click aquí.

Fantasy Cards Authenticator está formado por grandes profesionales que saben perfectamente el valor que tienen las cartas, tanto económico como sentimental, por lo que siempre son tratadas con el mayor de los cuidados.

Recepción cartas para gradear en España

LA RECEPCIÓN DE TUS CARTAS EN EL ALMACÉN

Todo comienza cuando recibimos en nuestro almacén el paquete que contiene tus cartas y que tan cuidadosamente has empaquetado.

El primer paso siempre es registrar la recepción en nuestro sistema, lo cual tiene dos funciones: que tu pedido entre en la cola de trabajo, y generar (y enviar) automáticamente un correo electrónico a tu persona para informarte que tus cartas ya están en nuestras manos.

La preparación de las cartas para el proceso de gradeo/ autentificación

Cuando la cola de trabajo avance y llegue el turno de tu pedido, será el momento de abrir el paquete y preparar cuidadosamente tus cartas para el proceso de autentificación.

Las cartas se extraerán de todos los elementos de protección que hayas incluido, siempre empleando guantes, y serán depositadas en unas cajas protectoras con doble función, proteger las cartas e identificar todos los artículos que forman tu pedido.

Posteriormente, estas cajas (una por número de pedido) son depositadas en el stand de autentificación para dar comienzo a la siguiente fase.

Preparación de tus cartas para ser autentificadas
Autentificación de cartas Pokemon Magic Yugioh Digimon y Dragon ball

Autentificación de cartas coleccionables

Llegado el momento uno de nuestros profesionales dará paso a tu pedido. Lo primero que realizará será registrar su ID de empleado con tus cartas para permitir a la empresa un mejor seguimiento del trabajo para nuestro programa de mejora constante.

Una vez tus cartas figuren en el sistema se procederá a realizar la primera verificación antes del proceso de evaluación (el que pone nota a tus cartas), que no es otra que determinar si tus cartas son auténticas o no.

Se analizará el tacto, presencia, grosor, peso, patrones holográficos, presencia de capas internas y demás características como el color o algo tan sencillo como el contenido de los textos en busca de faltas ortográficas. Para lograr este objetivo disponemos de maquinaría forense de documentación que nos permite un análisis más exhaustivo de la superficie de la carta y su composición cromática. Así mismo, también haremos uso de equipos de aumento digital de imagen , softwares de medición y, como no, hasta balanzas de precisión.

¿Qué ocurre si tu carta no es original? Muy sencillo, no pasará de este punto. Se marcará como IMITACIÓN/FALSA/COUNTERFEIT y se te devolverá tal cual. Se borrará la información relacionada con esta carta de nuestros sistemas ya que los counterfeit no tienen cabida en FCA.

La evaluación de tus cartas

Si tus cartas han pasado el examen anterior, ¡ENHORABUENA! ¡Son auténticas! Ahora es cuando comienza el verdadero proceso de grading.

En este punto se realizarán mediciones y análisis exhaustivos para evaluar el estado de tus cartas. Concretamente se analizarán el centrado, la superficie, las esquinas y los cantos. Si queréis saber más acerca de estos aspectos haced click aquí.

Todos los valores obtenidos se introducen en nuestro programa exclusivo que mediante unos cálculos estadísticos establece la calificación de cada carta.

Con toda esa información registrada en nuestra base de datos, pasamos al siguiente punto, las etiquetas.

Evaluación de cartas originales
Impresión etiqueta de servicio de grading Europeo

Las etiquetas de FCA

Haciendo uso de otro programa propiedad de Fantasy Cards Authenticator, se generarán las etiquetas correspondientes a tus cartas. Estas contendrán como es habitual, toda la información relevante, nombre de la carta, número de colección, expansión, notas parciales y nota final.

Por supuesto, la etiqueta incluye medidas de seguridad para prevenir falsificaciones, impresiones que solo son visibles bajo luz ultravioleta, patrones holográficos, y otras que nos reservamos. 😉

Si quieres saber más acerca de nuestras etiquetas (por ejemplo, la posibilidad de poner un mensaje personalizado) y sobre sus medidas de seguridad haz click aquí. 

Encapsulado de cartas gradeadas

Ya con las etiquetas en nuestro poder, tus cartas pasan al proceso de encapsulamiento. Este proceso consiste en sellar tu carta y la etiqueta dentro de una carcasa especial mediante la tecnología de ultrasonidos, que garantiza su protección y conservación a lo largo del tiempo.

Nuestra carcasa tiene un diseño propio pensado para que tus cartas luzcan como nunca y a la vez aporte seguridad ante manipulaciones externas e incluso ante abrasión solar gracias a su protección UV. Por supuesto, están fabricadas con materiales libres de ácidos y PVC. Si quieres saber más sobre nuestras carcasas, haz click aquí.

El primer paso del encapsulado se realiza en una cámara especial libre de polvo para colocar cada elemento dentro de la carcasa en la posición que le corresponde. Gracias al uso de este sistema evitamos que se introduzcan dentro las molestas motas de polvo que afectarían al resultado final.

El último paso se realiza mediante un sellado por ultrasonidos, el cual es totalmente seguro para tus cartas y además hace muy difícil que la carcasa pueda abrirse. De hecho, la única forma de abrir una carcasa sellada es rompiéndola, algo que no recomendamos ya que la carta muy probablemente se dañe en el proceso. 

Encapsulado cartas gradeadas en Europa
Preparar envío seguro de tus cartas gradeadas

Pasos finales para enviarte tus cartas gradeadas

Una vez tus cartas han sido selladas dentro de sus respectivas carcasas, se introducen de forma individual en unas fundas plásticas transparentes (una protección adicional para la carcasa) y posteriormente se guardan dentro de nuestras preciosas cajas de presentación.

El paso final es preparar todo para el envío utilizando los elementos de seguridad necesarios para garantizar un viaje tranquilo y sin percances a través de la red de nuestro transportista. Por supuesto, nada más crear la orden de envío recibirás un correo notificando que tus cartas vuelven a casa. Ahora queda lo más importante ¡Que las disfrutes!