CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE AUTENTIFICACIÓN (Gradeo o Grading) de CARTAS

1. LA EMPRESA

Fantasy Cards Authenticator S.L. (FCA) con domicilio en Barrio Mendieta, 4, Ayala / Aiara, 01477, Araba / Álava (España), con CIF: B10916229 es propietaria de la marca Fantasy Card Authenticator y de la web https://fantasygrading.com/

La empresa se dedica a la autentificación, certificación, encapsulado, protección y preservación de toda clase de artículos coleccionables en su más amplio sentido. Al desarrollo e implementación de nuevas tecnologías en el sector del coleccionismo, así como en ámbitos vinculados con recursos en la red.

Bajo su marca FCA ofrece a través de su web el servicio conocido entre los coleccionistas como grading o gradeo y que consiste en un servicio de autentificación de cartas para coleccionistas.

FCA aporta su experiencia, conocimiento y seguridad en el desempeño de su labor adquirida y reconocida por años de coleccionismo por sus trabajadores. La empresa es creadora y propietaria del diseño exclusivo de su Etiqueta Grading de FCA con la que avala su proceso de autentificación.

 

2. USUARIOS

Las personas interesadas en los servicios ofrecidos por la empresa deberán previamente obtener la condición de usuarios previo registro en su web. Dicho proceso conlleva la aceptación de estas condiciones generales del contrato, sin la cual no se puede iniciar el procedimiento ni contratar los servicios ofrecidos.

Los usuarios que solicitan los servicios de FCA desean obtener alguno de los servicios por ella ofertados -la autenticación de sus cartas fundamentalmente- a cambio del pago fijado en la web y aceptando las condiciones establecidas en el proceso de gradeo o autentificación.

El usuario voluntariamente somete su carta o cartas a un proceso de gradeo o autentificación voluntariamente, reconociendo los conocimientos, experiencia, buena fe y garantías de seguridad de FCA y los profesionales encargados de ejecutar dicho servicio.

El usuario ha elegido voluntariamente a FCA para alguno de los servicios que dicha empresa ofrece, ha leído y está de acuerdo con estas condiciones generales del contrato y con todas las cuestiones sobre las que FCA informa en su página web.

 

3. CONDICIONES DEL SERVICIO OFRECIDO POR FCA DE CONOCIMIENTO PREVIO A LA CONTRATACIÓN

FCA ofrece un certificado de autentificación que incluye el encapsulamiento de la carta en una carcasa original y exclusiva.

Por este motivo, solo admite cartas que cumplan con unos determinados requisitos medidas y características:

– En FCA disponemos de dos carcasas diferentes, una pensada para cartas de tamaño estándar, 63×88 mm, entre las que se puede destacar Pokémon, Magic, Dragon Ball, etc… Y, por otro lado, otra carcasa para cartas de tamaño 59×86 mm, que es el habitual de YuGi-Oh entre otras. Antes de enviar sus cartas el usuario deberá consultar la lista completa de colecciones visitando la sección https://fantasygrading.com/cartas-que-gradeamos en la web de FCA.

– FCA solo autentifica cartas en formato RAW, es decir, tal cual salen del sobre.

– FCA no autentifica cartas firmadas. Las cartas que ya incluyen una firma desde su impresión en fábrica sí son aceptadas en FCA para ser gradeadas o autentificadas. La diferencia con el punto anterior es que en este caso no hay dudas del origen de la firma (pues se imprime junto al resto de la carta), sólo se deberá confirmar que la carta en si sea original y medir su estado de conservación.

– En el caso de que una carta suministrada resulte ser falsa (también conocidas como counterfeit), será devuelta en el mismo estado en el que fue remitida a FCA con un indicativo de que no es original. Este tipo de cartas no se puntúan ni encapsulan. El servicio de gradeo se cobra de forma íntegra, por lo que no se incurrirá en ninguna devolución para este supuesto.

 

4. DESCRIPCIÓN RESUMIDA DEL PROCESO DE GRADEO O AUTENTIFICACIÓN

FCA recibe la carta o cartas enviadas por el usuario previamente registrado y que desea someter al servicio de autentificación ofertado por dicha empresa.

Previamente el usuario es libre de consultar de manera gratuita a FCA por las características de su carta si lo considera oportuno.

FCA somete al proceso de autentificación la carta o cartas recibidas que culmina con el envío al usuario de la carta encapsulada en su carcasa con el certificado de autenticidad solicitado.

1º paso: Consiste en registrar la recepción en nuestro sistema del pedido para que entre en la cola de trabajo. A continuación, se genera automáticamente un correo electrónico al usuario para informarle de que sus cartas ya están en manos de FCA.

2º paso: Cuando llegue el turno al pedido correspondiente, el paquete será abierto y se prepararán cuidadosamente las cartas para el proceso de autentificación. Las cartas se extraerán de todos los elementos de protección que el usuario haya incluido, siempre empleando guantes, y serán depositadas en unas cajas protectoras con la doble función de proteger las cartas e identificar todos los artículos que forman su pedido. Posteriormente, estas cajas (una por número de pedido) son depositadas en el stand de autentificación para dar comienzo a la siguiente fase.

3º paso: Llegado el momento uno de los profesionales de FCA comenzará a examinar el pedido. En primer lugar registrará su ID de empleado con las cartas a autentificar para permitir a la empresa un mejor seguimiento del trabajo para nuestro programa de mejora constante.

Una vez las cartas figuren en el sistema se procederá a realizar la primera verificación antes del proceso de evaluación (el que pone la nota las cartas), que tiene como objeto determinar si las cartas son auténticas.

Se analizará el tacto, presencia, grosor, peso, patrones holográficos, presencia de capas internas y demás características como el color o incluso el contenido de los textos en busca de faltas ortográficas o erratas. Para lograr este objetivo FCA dispone de maquinaria forense de documentación que permite un análisis más exhaustivo de la superficie de la carta y su composición cromática. Así mismo, se hace uso de equipos de aumento digital de imagen, softwares de medición, balanzas de precisión y toda herramienta de apoyo necesaria.

Si la carta no se puede autentificar como original, será marcada como IMITACIÓN / FALSA / COUNTERFEIT y será devuelta al usuario. A continuación, se procederá a borrar la información relacionada con esta carta del sistema de registro de datos de FCA.

4º paso: Una vez determinada la autenticidad de la carta se realizarán mediciones y análisis exhaustivos para evaluar su estado. Concretamente se analizarán el centrado, la superficie, las esquinas y los cantos y todas cuestiones determinadas en https://fantasygrading.com/escala-de-gradeo

Todos los valores obtenidos se introducen en el programa exclusivo de FCA que mediante unos cálculos estadísticos establece la calificación de cada carta. Una vez registrada toda la información en la base de datos de FCA, se comienza con el etiquetado.

5º paso: Se generarán las etiquetas correspondientes a las cartas. Estas contendrán toda la información relevante: nombre de la carta, número de colección, expansión, notas parciales y nota final.

La etiqueta FCA

La etiqueta es el objeto más valioso del servicio ofrecido por FCA ya que es el documento donde queda expresada la valoración y peritaje de la carta. La seguridad implementada en las etiquetas es algo vital pensando sobre todo en impedir y dificultar las falsificaciones. FCA y los usuarios y coleccionistas son conscientes de que esta etiqueta añade un valor añadido al servicio de autentificación de FCA.

La etiqueta está creada sobre un material Premium, muy difícil de replicar, lo que aumenta la garantía de perdurabilidad y autenticidad de nuestro certificado. Se han aplicado efectos brillantes sobre la etiqueta como medida extra anti-réplica y se han incluido diferentes apartados impresos con tinta invisible que se hacen visibles aplicando luz negra o ultravioleta sobre la etiqueta.

Cada carta gradeada o autentificada por FCA tiene un certificado digital y físico de autentificación que garantiza su originalidad. Todos los datos de cada carta certificada en FCA podrán ser comprobados en su web con los códigos incluidos.

6º paso: A continuación, las cartas pasan al proceso de encapsulamiento. Este proceso consiste en sellar la carta y la etiqueta dentro de una carcasa especial mediante la tecnología de ultrasonidos, que garantiza su protección y conservación a lo largo del tiempo.

La carcasa FCA

Constituye una de las prestaciones más exclusivas del servicio de FCA. La carta una vez autentificada queda encapsulada en la carcasa de diseño exclusivo de FCA para que así no sea manipulable y el sello de garantía FCA represente un certificado inalterable de su autenticidad.

Ha sido diseñada para dificultar su apertura una vez sellada. El sellado es mediante ultrasonidos y la única forma de sacar la carta del interior de nuestra carcasa es rompiéndola. Existe un gran riesgo de dañar irremediablemente la carta en el proceso, por ello es algo que desde FCA no se recomienda hacer.

Además, desde FCA solo se avalan los procesos de autentificación y sellos de garantía de las cartas encapsuladas en sus propias carcasas y que no hayan sido manipuladas con posterioridad.

7º paso: Una vez las cartas hayan sido selladas dentro de sus respectivas carcasas, se introducen de forma individual en unas fundas plásticas transparentes (una protección adicional para la carcasa) y, posteriormente, se guardan dentro de las cajas de presentación de diseño exclusivo de FCA.

Finalmente, se lleva a cabo el envío utilizando los elementos de seguridad necesarios para garantizar un envío seguro a través de la red de transportistas de FCA. Al crear la orden correspondiente, el usuario recibirá un correo notificando que sus cartas han sido ya enviadas.

 

5. OBLIGACIONES DE FCA Y DEL USUARIO

5.1. OBLIGACIONES DEL USUARIO

El usuario contrata voluntariamente con FCA tras registrase previamente, aceptando estas condiciones generales del contrato y admitiendo que se ha informado sobre todas las cuestiones que se recogen en el sitio web de FCA.

El usuario manifiesta que desea obtener autentificación o gradeo de una o más cartas de su propiedad y para la obtención de ese servicio envía dichas cartas a FCA y se compromete a pagar el precio indicado en el sitio web por dicho servicio.

Previamente el usuario deberá acceder a https://fantasygrading.com/producto/servicio-grading y seguir las instrucciones allí establecidas, facilitando la información requerida y culminando el proceso de facturación y de pago por los métodos facilitados.

El usuario elige la modalidad de envío y la empresa encargada del mismo; debe correr con los gastos del envío y con los riesgos de deterioro que su carta pueda eventualmente sufrir en dicho envío (se recomienda consultar: https://fantasygrading.com/5-pasos-para-enviar-tus-cartas-a-gradear-de-forma-segura)

El usuario acepta las tarifas y los precios propuestos por FCA que pueden ser consultados en https://fantasygrading.com/precios. Todos los precios incluyen el 21% de IVA y se trata de precios por el servicio de autentificación por cada carta.

Cabe aclarar que el precio del servicio de grading, gradeo o autentificación depende del valor declarado de cada carta. Por valor declarado se entiende el precio aproximado que alcanza una carta en concreto dentro del mercado según su estado de conservación. FCA recuerda al usuario que, en caso de pérdida o daños durante el transporte a la sede de FCA, el seguro (en caso de haberlo contratado) aplicará únicamente sobre el valor declarado total del pedido (la suma de todas las cartas del envío).

Actualmente FCA ofrece un servicio Estándar y otro Express. Si el envío es de 10 o más cartas se obtiene un 10% de descuento en el servicio de gradeo o autentificación. Los costes del servicio de gradeo Express, del envío y del seguro de envío no se benefician de este descuento. El descuento es aplicado directamente durante el proceso de contratación, antes del pago.

Sobre el derecho del desistimiento que asiste a los consumidores que contratan fuera de los establecimientos mercantiles, FCA se remite para el contrato que celebra con los usuarios a lo establecido en el art. 103 a) –excepciones al derecho de desistimiento- del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias:

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a: La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, y si el contrato impone al consumidor o usuario una obligación de pago, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor o usuario y con el conocimiento por su parte de que, una vez que el empresario haya ejecutado íntegramente el contrato, habrá perdido su derecho de desistimiento.

Para aquellos supuestos en que el desistimiento por voluntad del usuario se produzca y no entre dentro de esta excepción referida se podrá solicitar la devolución de la carta enviada a coste del usuario que deberá remitir los datos del Anexo I incorporado al final de estas condiciones de contratación como documento adjunto al formulario que se encuentra en https://fantasygrading.com/contacto

5.2 OBLIGACIONES DE FCA

El tiempo que se requiere para autentificar y encapsular una carta se cuenta en días laborables (lunes a viernes, excepto festivos) y desde el momento en el que FCA recibe las cartas en sus instalaciones y hasta que abandonan las mismas. Cabe recordar que el tiempo que figura en el sitio web es un tiempo estimado, un dato orientativo, por tanto no garantizado (consultar en: https://fantasygrading.com/precios ).

Actualmente FCA acepta pedidos de cualquier país perteneciente a la Unión Europea. También acepta pedidos procedentes del Reino Unido pero, en este caso, se aplicarán las tasas y los aranceles aduaneros legalmente establecidos.

FCA se reserva el derecho a modificar, sin previo aviso, cualquier prestación ligada a sus servicios. Los pedidos realizados bajo condiciones previas a cualquier modificación mantendrán las condiciones estipuladas en el momento de realizar el pedido.

 

6. JURISDICCIÓN COMPETENTE Y LEY APLICABLE

Ambas partes se someten para cualquier controversia derivada de este contrato de servicios de autentificación de cartas a la jurisdicción de los correspondientes órganos judiciales de Vitoria – Gasteiz.

La Comisión Europea ofrece una plataforma para la resolución alternativa de conflictos, a la cual se puede acceder desde: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

Fantasy Cards Authenticator S.L.  no está adherida a ninguna asociación y organización que ofrezca un sistema extrajudicial de resolución de conflictos.

En todo aquello que no esté dispuesto en las presentes condiciones generales del contrato las partes se remiten a los dispuesto en la normativa en vigor en el ordenamiento jurídico español sobre la materia.

 

7. PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

Todos los signos distintivos, marcas, nombres comerciales, contenidos, estructura, diseño y forma de presentación de los elementos y cualquier otra información que aparezca en este sitio web son propiedad de Fantasy Cards Authenticator S.L. por sí o como cesionaria autorizada y están protegidos por los correspondientes derechos de propiedad industrial e intelectual.

El usuario tiene prohibida la reproducción, transformación, distribución, comunicación pública y, en general cualquier otra forma de explotación de los elementos referidos en el apartado anterior sin autorización expresa de Fantasy Cards Authenticator S.L.

El usuario se abstendrá de emplear medios que puedan suprimir, alterar, eludir o manipular cualesquiera dispositivos de protección o sistemas de seguridad que puedan estar instalados y que comporten un riesgo o daño o inutilización del sitio web y/o sus contenidos.

Fantasy Cards Authenticator S.L. no se responsabiliza del posible uso inapropiado que terceros realicen de este sitio web, ni de la información que a través de ella transmitan a terceros. El uso de los contenidos que pueda hacer el usuario y las eventuales consecuencias, daños o perjuicios que pudiesen derivarse, son de la exclusiva responsabilidad del usuario. Fantasy Cards Authenticator S.L. queda excluida de responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza causados a los usuarios por el uso de enlaces (links), directorios y herramientas de búsqueda, que permiten a los usuarios acceder a sitios web pertenecientes y/o gestionados por terceros así como de la presencia de virus u otros códigos maliciosos en los contenidos que puedan producir cualquier tipo de daños en el sistema informático, documentos electrónicos o ficheros de los usuarios. Fantasy Cards Authenticator S.L. se reserva el derecho de ejercitar las acciones legales que considere oportunas derivadas de cualesquiera usos ilícitos por parte de terceros de los contenidos de su sitio web. 

En todo caso, Fantasy Cards Authenticator S.L se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, la presentación y configuración del sitio web, así como las presentes Condiciones Generales de Contratación.

 

8. DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO DE AUTENTIFICACIÓN O GRADEO DE FCA

El Servicio de autentificación o gradeo estará disponible de forma permanente veinticuatro 24 horas al día. FCA informa al comprador de que pueden producirse anomalías o interrupciones en la disponibilidad o funcionamiento del servicio debido a causas no imputables a FCA (problemas técnicos de los proveedores de Internet, telecomunicaciones, problemas en el terminal del comprador, etc.), por lo que el plazo para efectuar la compra podrá prolongarse.

 

9. SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

Se deberá rellenar en el apartado de contacto los datos requeridos https://fantasygrading.com/contacto