PREGUNTAS FRECUENTES Y AYUDA CON EL SERVICIO GRADING DE FCA

Aquí encontraras respuestas a tus preguntas sobre la contratación y funcionamiento del servicio de Grading con Fantasy Cards Authenticator. Si tras consultar nuestro FAQ continúas teniendo alguna duda, siempre podrás preguntarnos mediante nuestras opciones de contacto.

SERVICIO DE GRADEO

¿Cuánto tiempo tarda el servicio de gradeo?

Depende del servicio contratado.
Si os decidís por el servicio Express, recibiréis vuestras cartas gradeadas en un plazo de tiempo mucho más reducido que con el servicio Estándar. Las jornadas de trabajo de FCA son de lunes a viernes, excepto festivos. Si quieres saber los plazos que se manejan actualmente, visita nuestra Página de Precios, donde encontrarás información actualizada.

¿Cuánto cuesta gradear una carta?

El precio a pagar por gradear una carta depende de dos factores: del servicio que se quiera contratar (Estándar o Express) y del seguro opcional de envío. Puedes consultar aquí los precios actualizados.

¿Cuantas cartas puedo enviar a gradear por pedido?

Actualmente aceptamos un máximo de 30 cartas por pedido. Para cualquier duda o aclaración no dudes en contactar con nosotros.

¿Qué es el valor declarado de una carta?

Cuando hablamos de valor declarado nos referimos al precio orientativo que tiene una carta en concreto dentro del mercado de compra/venta. Es el usuario quien define, de la forma más exacta posible, el valor económico que tiene la carta que nos quiere enviar a autentificar y encapsular. Ten en cuenta, que en caso de pérdida o daños durante el transporte (si has contratado un seguro), solo cubrirá hasta el valor total declarado de todo el pedido (la suma de todas las cartas).

Tengo una carta que no está incluida en la lista de cartas que gradeais ¿Podría mandárosla?

Lo mejor en esta situación es que contactes directamente con nosotros para que valoremos la inclusión de esta nueva colección en el listado de cartas admitidas. El dato más importante que tienes que aportarnos, aparte del nombre de la colección, son las medidas (ancho y largo, en milímetros) de la carta. Contacta con nosotros aquí. 

¿Puedo enviaros una carta previamente encapsulada por otra empresa de grading?

Solo gradeamos cartas en formato “RAW”, es decir, tal cual salen del sobre. Intentar abrir una carcasa sellada es un proceso muy delicado que puede dañar irremediablemente la carta que contiene, por lo que es un proceso que desde Fantasy Cards Authenticator NO realizamos.

¿Puedo abrir la carcasa y recuperar mi carta?

No. La carcasa ha sido diseñada para dificultar su apertura una vez sellada. Además, el sellado es mediante ultrasonidos y la única forma de sacar la carta del interior de nuestra carcasa es rompiéndola. Existe un gran riesgo de dañar irremediablemente la carta en el proceso, por ello es algo que desde FCA NO recomendamos hacer.

Se me ha roto la carcasa ¿Podríais volver a encapsularla?

No. La carta tendrá que volver a ser evaluada por nuestros expertos como si fuera la primera vez que la hemos recibido. La calificación anterior de la carta ya no tendrá validez por haber sido extraída de la carcasa, y en ningún caso se garantiza que en la nueva graduación vaya a recibir la misma calificación, puesto que podría haber sufrido alguna alteración o daño.

¿Autentificáis cartas con autógrafos o firmas de los ilustradores?

Actualmente NO autentificamos cartas firmadas. Debes saber que verificar una firma es un proceso muy delicado y extremadamente complejo que requiere información externa, además de pruebas fehacientes de su autenticidad. Dicho de una forma sencilla, es muy difícil demostrar el origen de una firma, por ello, ¡mucho cuidado a la hora de comprarlas!

¿Autentificáis cartas con firmas impresas tipo Dragon Ball?

SI. Las cartas que ya incluyen una firma desde su impresión en fábrica sí son aceptadas en FCA para ser gradeadas. La diferencia con el punto anterior es que en este caso no hay dudas del origen de la firma (pues se imprime junto al resto de la carta), solo se deberá confirmar que la carta en si sea original y medir su estado de conservación. ¡Muy Fácil!

¿Qué cartas puedo enviar a gradear?

Actualmente aceptamos cartas de una gran variedad de colecciones muy populares. En FCA disponemos de dos carcasas diferentes, una pensada para cartas de tamaño estándar, 63x88mm, entre las que se puede destacar Pokémon, Magic, Dragon Ball, etc. Y, por otro lado, otra carcasa para cartas de tamaño 59x86mm, que es el habitual de YuGi-Oh.

Antes de enviar tus cartas puedes consultar la lista completa de colecciones que aceptamos visitando nuestra sección Cartas que Gradeamos.

¿Qué países pueden mandaros cartas?

Operamos desde España. Actualmente solo trabajamos con países pertenecientes a la Comunidad Europea. No realizamos envíos a Andorra, Canarias ni a países no Europeos. Si esta es tu situación y estás interesado en contratar nuestros servicios, contacta con nosotros para buscar una solución.

¿Qué ocurre si mi carta es falsa?

En el caso de que una carta suministrada resulte ser falsa (también conocidas como counterfeit), se te devolverá en el mismo estado en el que fue remitida a nosotros con un indicativo de que no es original. Este tipo de cartas no se puntúan ni encapsulan. El servicio de gradeo se cobra de forma íntegra, por lo que no se incurrirá en ninguna devolución para este supuesto.

SERVICIO DE GRADEO

ETIQUETA

He comprado una carta gradeada por FCA pero la etiqueta no tiene todas las medidas de seguridad que decís en la web. ¿Es normal?

No, lamentablemente esa etiqueta no ha sido generada por nosotros y por lo tanto has sido estafado/a con una falsificación. Revisa todos los demás componentes de seguridad de nuestras cartas, y contáctanos.

¿Al meter el código numérico en el buscador o leer el código QR qué página se abre en el navegador?

En ambos casos se abre la misma página, que contiene toda la información relativa a la carta que tienes gradeada en la mano. Si no fuera así, asegúrate de que la carta que tienes gradeada es original.

¿Cuánto cuesta incluir una frase a mi elección en la etiqueta?

Actualmente añadir una frase personalizada en la etiqueta tiene un valor de dos euros.

¿Puedo añadir cualquier frase en la etiqueta o hacer que sea incluida en cualquier lugar?

La respuesta a ambas preguntas es NO. La frase se colocará siempre en la parte trasera, justo por debajo de las notas parciales de tu carta.

Con respecto a la frase, puedes añadir lo que tu quieras siempre que cumplas dos requisitos:

  1. La longitud no sea superior a 20 caracteres.
  2.  Su contenido no atenta contra ninguna persona o colectivo. En FCA estamos muy comprometidos con los valores y el respeto, no toleraremos ningún mensaje de esa índole.
ETIQUETA

CARCASA

¿Los materiales de la carcasa son nocivos para las cartas?

NO. El material utilizado para hacer las carcasas es libre en pvc y ácidos. Esto es esencial para proteger las cartas a largo plazo.

¿Cómo se sellan las carcasas?

Las carcasas son selladas mediante ultrasonidos. Explicado muy simple, esta técnica hace que los puntos de contacto que existen entre ambas mitades cuando la carcasa está cerrada se fundan y se fusionen. Como resultado, la carcasa no puede volver a abrirse salvo forzándola o dañándola. Carcasas con signos de haberlas intentado abrir pierden automáticamente la garantía de autenticidad.

¿Si expongo una carta encapsulada durante mucho tiempo al sol se dañará?

El PMMA con el que se ha fabricado la carcasa lleva un aditivo que le proporciona propiedades de protección frente a radiación UV, y por lo tanto la luz solar no afectará al colorido ni al estado de la carta durante un tiempo de exposición prudencial. La exposición prolongada a la luz solar directa podría alterar las propiedades y acabado de tanto de la carta como de la carcasa, por lo que nos os recomendamos esta práctica.

¿La carcasa es totalmente hermética?

NO. A pesar de que el sellado por ultrasonidos garantiza una total sujeción de ambas partes de la carcasa y la no entrada de polvo, es habitual que queden algunos microporos a lo largo de la zona de soldadura. Sumergir la carcasa en agua provoca a partir de cierta profundidad la entrada de agua por el aumento de presión.

Estas pruebas ya las hemos hecho nosotros, no es necesario que las repitáis y destrocéis vuestras cartas.

CARCASA

MÉTODOS DE PAGO Y OPCIONES DE TRANSPORTE (ENVÍOS)

¿Cómo os hago llegar mis cartas?

Cuando realices el pedido recibirás toda la información que necesitas para hacernos llegar tus cartas de la mejor forma posible. Lo primero es preparar el paquete siguiendo nuestras recomendaciones. Recuerda imprimir la información de tu pedido e incluirla en el paquete (si no tienes impresora anota tu número de pedido en una zona visible de tu paquete). Es importante que la caja que utilices no supere las siguientes medidas: 44 x 33 x 30 cm. Lo siguiente que deberás hacer es ir a tu empresa de transporte favorita y enviar el paquete a la dirección que te indicaremos. Como último paso tendrás que darnos la información del número de seguimiento y empresa que has utilizado entrando en tu cuenta (icono de usuario en el menú de la web / Pedidos / Ver). Si tienes cualquier duda no te lo pienses y contacta con nosotros.

¿Cómo recibo las cartas una vez gradeadas?

Las cartas serán enviadas por correo certificado (con el correspondiente seguro si es que lo has contratado). Se asignará el número de seguimiento en la información del pedido dentro de tu perfil.

¿Se puede realizar el seguimiento de los envíos?

Si. Desde FCA te proporcionaremos toda la información y códigos de seguimiento que necesites para aquellos envíos que hayas contratado desde nuestra página web. 

¿Qué ocurre si se pierde mi paquete?

En aquellos casos en los que hayas contratado mediante nuestra web el transporte de tus cartas, mediaremos con la empresa responsable de los mismos para encontrar una solución. En caso de pérdida irremediable, gestionaremos ante la empresa responsable el cobro del importe que corresponde por el daño ocasionado. En caso de contar con seguro se exigirá cumplir con la reposición del valor del material extraviado.

¿Es necesario contratar un seguro?

No es obligatorio, pero si muy recomendable. La empresa de transportes, en caso de extravío de la mercancía, cubrirá solo una pequeña parte del valor del contenido del paquete. Por ello, en aquellos casos donde el valor de las cartas sea elevado, se aconseja contratar un seguro por lo que pudiera pasar. Cuando nos envíes tus cartas, consulta con tu empresa de mensajería. Y, para cuando cuando te las devolvamos ya encapsuladas, puedes contratar un seguro al finalizar tu pedido. Las tarifas son:

Seguro mínimo hasta 400 €* 5€
Seguro hasta 1000€ 12€
Seguro hasta 1500€ 18€
Seguro hasta 2000€ 25€
Seguro hasta 3000€ 37€
Seguro hasta 4000€ 49€
Seguro máximo hasta 5000€** 61€

* No se permite la contratación de un seguro por un importe inferior.
** Si el valor a declarar de tu pedido supera los 5000€, utiliza el formulario de contacto para hablar con nosotros.

¿Cuánto cuesta el envío?

El coste de los envíos es variable ya que negociamos constantemente su precio en función del volumen que manejamos. De esta forma logramos siempre el mejor precio para vosotros. Durante el proceso de contratación del servicio se os mostrará toda la información y costes asociados a los envíos, así como el precio del seguro, en caso de quererlo (Desde FCA os recomendamos su contratación).

Nos esforzamos por conseguir el mejor precio para el transporte de tus cartas. Operamos con DHL tanto a nivel nacional como europeo. El coste del envío (IVA incluido) en base al número de cartas es el siguiente:

ESPAÑA-PENÍNSULA (1-30 Cartas) 9€
ESPAÑA-BALEARES (1-30 Cartas) 11€
COMUNIDAD EUROPEA (1-30 Cartas) 29,5€

* No se realizan envíos a Andorra, Canarias ni a países no pertenecientes a la Comunidad Europea. Si esta es tu situación y estás interesado en contratar nuestros servicios, contacta con nosotros para buscar una solución.

¿Cómo protejo las cartas para el envío?

La mejor forma de proteger tus cartas es enviarlas dentro de un sobre rígido o una caja. Se recomienda meter papel o plástico de burbujas dentro para evitar que el contenido se golpee durante el viaje. Es muy recomendable que las cartas vayan dentro de una  funda, y esta a su vez dentro de un Top Loader (una especie de funda de plástico duro).

Para más información acerca de como preparar tus envíos haz click aquí.

¿Puedo cancelar un pedido?

Por norma general no realizamos la cancelación de pedidos una vez se ha iniciado el proceso. Por favor realiza el pedido solo si estás completamente seguro de ello. En cualquier caso, contáctanos y trataremos de ayudarte. 

¿Si no estoy contento/a con la nota de mi carta puedo pedir la devolución del pedido?

No. En FCA somos muy estrictos con la evaluación que realizamos sobre las cartas y el equipamiento que empleamos nos permite detectar defectos y daños que apenas son visibles a simple vista. Por ello es habitual que las cartas reciban una nota inferior a la que el cliente espera, sin que ello sea motivo de devolución.

MÉTODOS DE PAGO Y OPCIONES DE TRANSPORTE (ENVÍOS)

CUENTA DE USUARIO

¿Es necesario crearse una cuenta de usuario?

Si, es imprescindible. No podrás contratar los servicios que presta Fantasy Cards Authenticator sin una.

¿Para que sirve una cuenta de usuario?

La cuenta de usuario te permite tener un registro de tus pedidos y tickets creados con FCA. Por otra parte, es la forma de acceder a los certificados digitales de autentificación.

¿Puedo modificar los datos de la cuenta?

Por temas de seguridad y para garantizar que no se trata de cambios realizados por una suplantación de identidad, este tipo de cuestiones se gestionarán siempre directamente con técnicos de FCA. Previo a la modificación de los datos se confirmará la propiedad de la cuenta, para lo que se solicitarán ciertos datos.

¿Cómo registro el número de seguimiento de mi envío?

Al ordenar el envío de tus cartas hacia FCA con la mensajería que elijas, podrás indicarnos dicho número de seguimiento de tu envío dentro del panel correspondiente en tu cuenta de usuario (icono de usuario en el menú de la web / Pedidos / Ver).

CUENTA DE USUARIO

CONTACTO

¿Cómo puedo contactar con vosotros?

Actualmente FCA dispone de un método de tickets para las comunicaciones entre empresa y cliente. Para hablar con nosotros por favor accede a la página de contacto. 

¿En qué idiomas puedo hablar con vosotros?

Actualmente aceptamos tres: Castellano, Inglés y Euskera. 

CONTACTO