5 pasos para enviar tus cartas a gradear de forma segura

Antes de enviarnos tus cartas permítenos darte 5 importantísimos consejos para que lleguen en perfectas condiciones a nuestras instalaciones.

¡Evita sustos con estos sencillos pasos!

1. Evita los sobres simples, ¡son peligrosos!

Las cartas coleccionables caben perfectamente en un sobre. ¡No tientes a la suerte! Enviarlas metidas en un sobre es casi tan mala idea como tragarte un imán y entrar a una tienda de cuchillos. ¿No sería buena idea verdad?

Como imaginas, los sobres no aportan ninguna protección durante el envío, por lo que es muy probable que su contenido se dañe durante el viaje. Y esto no lo quiere nadie.

Nuestra recomendación es utilizar en la medida de lo posible pequeñas cajas de cartón (NUNCA mayores a las siguientes medidas: 44 x 33 x 30 cm) o sobres especiales con refuerzo interior. ¡Recuerda fijar bien las cartas para que no se muevan!

2. Utiliza fundas SIEMPRE

Las fundan protegen las cartas de golpes y rozaduras, así que, en nuestra humilde opinión, es obligatorio usarlas para garantizar un viaje tranquilo.

Para enviar tus cartas lo mejor es que metas tu carta en una funda holgada (por ejemplo, las penny sleeves de Ultrapro) y después metas la carta (ya dentro de esa funda) en un toploader (un protector plástico resistente).

Es muy importante NO usar las fundas perfect fit. Las cartas entran tan justas en estas fundas que al sacarlas podrían llegar a dañarse. ¡Se precavido!

Respecto a los toploader, puedes usar uno semirrígido o uno rígido. Desde FCA recomendamos usar los toploader semirrígidos (¿incluir unenlace?), ya que los rígidos a veces (aunque es raro que ocurra) marcan ligeramente las cartas. En caso de usar toploader rígidos, es super importante pegar un post-it en la funda penny sleeve de la carta antes de meterlo al toploader (el post-it tiene que sobresalir un poco, como en la foto) para poder tirar de él y así sacar la carta con mucha facilidad.

3. Identifica correctamente tu pedido

Es importante imprimir la información de tu pedido (la recibirás por email) e incluirla dentro del paquete junto a tus cartas. Esto nos ayuda a confirmar que el contenido del paquete es correcto y agiliza el proceso en nuestro almacén. Si no tienes una impresora, no te preocupes, anota el número de pedido que te hemos asignado en una zona visible (externa) de la caja, y nuestros goblins harán el resto. 

4. Asegura tus cartas

Aunque no suele pasar, cualquier envío tiene el riesgo de que se dañe o se pierda en el camino. Por eso contratar un seguro de envío es quizás el punto más importante de todos. De este modo, la empresa de transporte tendría que pagaros la cantidad asegurada si hubiera algún problema. Por ejemplo, si vas a mandar cartas valoradas en 500 euros (y contratas un seguro por ese valor) si el paquete se pierde o llega roto, la empresa de transporte responderá sobre la cantidad asegurada. Pero, si solo has pagado el envío certificado normal, solo recibirás alrededor de 30 euros como compensación.

Si tus cartas son muy valiosas, ¡no te la juegues!

5. Cuidado con lo que envías…

Para los más despistados… ¡Comprobad que metéis todas las cartas para las cuales habéis pagado el servicio de gradeo! ¡Y también que no incluís cartas de más! Esto parece muy obvio, pero es un error bastante habitual.

En Fantasy Cards Authenticator no empezaremos con el proceso de gradeo hasta aclarar la situación de un pedido erróneo (grabamos todas las recepciones y su apertura), así que ante cualquier imprevisto tendrás que esperar más de la cuenta para recibir las cartas gradeadas.

Nuestro consejo es que prepares las cartas en el mismo orden que figura en la hoja de pedido. ¡Así es mucho más fácil evitar despistes!

Para terminar, estad tranquilos porque cuando os enviemos las cartas gradeadas de vuelta a vuestras casas, nuestros goblins van a tener en cuenta todas y cada una de estas 5 claves.

¡Estamos deseando ponernos manos a la obra y ver vuestras colecciones!