Los 3 consejos definitivos para ampliar tu colección de cartas gradeadas en 2023

A todo coleccionista de cartas le encanta ampliar su colección, da igual si te gusta Pokémon, YuGiOh, Magic, o cualquier otra, es una sensación maravillosa, sobre todo cuando encuentras esa carta tan especial que llevavas tiempo persiguiendo.

Y ese es el momento donde surgen las dudas. ¿Será original? ¿Será fiable este vendedor? ¿Como puedo estar seguro de lo que compro?.

¡No te preocupes! En este artículo te vamos a describir las 3 cosas más importantes en las que te tienes que fijar al comprar cartas gradeadas para que no te engañen.

1. Revisa las medidas de seguridad de la  carta

Lo primero que debes hacer cuando quieras comprar a un tercero una carta gradeada es asegurarte que incluye todas las medidas de seguridad que ofrece la empresa que la certificó.

Todas las empresas de gradeo, incluyéndonos a nosotros, Fantasy Cards Authenticator (FCA), tenemos implantadas dichas medidas. Esto nos permite asegurar la originalidad y veracidad del artículo autentificado una vez abandona nuestras instalaciones.

Las medidas de seguridad que incluye cada empresa son diferentes, desde FCA apostamos por incluir varias, por ejemplo una carcasa de fabricación exclusiva o marcas de agua en la etiqueta (entre muchas otras). Algunas empresas apuestan por lo básico y las medidas que implementan son menores.

Lo importante en este caso es que tengas claro que una carta gradeada siempre incluirá TODAS las medidas, sin excepción, que ofrezca la empresa en cuestión.

Cuando elijas empresa de grading asegurate de escoger una opción segura, o dicho de otra manera,  que incluya bastantes medidas de seguridad. Si quieres saber por que FCA es TU MEJOR OPCIÓN haz click aquí para conocer nuestra carcasa o aquí  para la etiqueta que hemos diseñado.

 

2. Código ID o QR para confirmar autenticidad

A pesar de que no todas las empresas lo han implementado, la gran mayoría, entre las que se encuentra Fantasy Cards Authenticator, si tienen disponible un sistema de comprobación online de las cartas ya gradeadas. Digamos que es como una gran base de datos. Si el código de la carta está registrado, ¡Enhorabuena, es original!

En algunos casos los artículos incluyen simplemente un código a utilizar en la web de la empresa o en su defecto, un códgo QR que cumple la misma función. Nosotros en FCA implementamos los dos.

Pide siempre el código para poder asegurarte antes de comprar a un tercero una carta que ésta es totalmente original.

¿Quieres comprobar una carta? Haz click aquí.

 

3. Usa plataformas reconocidas para el comercio de cartas

Es muy recomendable hacer uso de plataformas de compraventa reconocidas. Este tipo de plataformas de terceros, que seguro que conocéis alguna (no queremos hacer publicidad gratuita), suelen ofrecer un servicio de protección al comprador. De este modo, si alguna de tus cartas presenta algún problema del cual el vendedor no te había avisado, por ejemplo, que la carcasa tenga signos de que ha sido abierta, podrás reclamar la devolución de tu dinero (aportando las pruebas necesarias). Es un proceso más sencillo de lo que parece.

Y ya que estamos, y como broche final…ojo a los precios. Utilizad el sentido común. Una carta común gradeada no vale 500 euros, por mucho que tenga un 10 de calificación. Del mismo modo, Santa Claus solo viene en navidad…Una carta muy preciada con muy buena nota no vale 100 euros… ¡Nadie regala nada!

A pesar de todo lo mencionado, en Fantasy Cards Authenticator creemos fielmente en la idea de que no hay nada comparable a gradear TUS PROPIAS cartas.

No es lo mismo comprar una carta valiosa ya autentificada que gradear tu propio Charizard Base Set. Ese que has conservado y mantenido desde hace años en tu colección. Recuerda que el valor de las cartas no lo define únicamente una calificación numérica. No hay nota que supere el vínculo de un coleccionista hacia su carta favorita.

¡No esperes más! ¡Mándanos tu carta y únete a la gran familia de FCA!