Como saber en 3 sencillos pasos si una carta gradeada por FCA es original

¿Tienes miedo a que te engañen con una carta gradeada falsa? ¡No te preocupes! En Fantasy Cards Authenticator tenemos un montón de medidas de seguridad para evitar este problema. Aprende con nosotros las 3 reglas clave.

1. Tu carta tiene todas las medidas de seguridad

Esto realmente no es una medida de seguridad, pero es lo más importante de todo. Cualquier carta gradeada tiene que tener todas, si si…TODAS,  las medidas de seguridad que la empresa de gradeo dice que tiene.

¿Le falta alguna? Sospecha de su originalidad. Así de fácil.

En Fantasy Cards Authenticator hemos incluido muchas medidas de seguridad. Esto hace muy costoso, y muy difícil, falsificar una de nuestras carcasas y etiquetas. Nos importa tu tranquilidad y damos mucha importancia a tu confianza.

2.  La importancia de la etiqueta

La etiqueta es clave para asegurar la autenticidad de una carta gradeada. Suelen incluir varias medidas “anti plagio” aparte de la información de la carta y su calificación. Desgraciadamente algunas empresas deciden utilizar etiquetas sencillas y planas, lo que hace que sean facilmente replicables.

Por fortuna existen etiquetas originales y seguras en el mercado, siendo un buen ejemplo las nuestras de FCA. Veamos que incluyen.

Diseño y brillos

El diseño de la etiqueta y su acabado es algo en lo que fijarse. Cualquier etiqueta que pueda imprimirse con una impresora como la que puedas tener en tu casa debería poner en alerta tus sentidos.

En FCA sabemos esto y por eso nuestra etiqueta está hecha en una imprenta con material premium. Tiene un acabado satinado imposible de lograr con papel común.

Por si fuera poco, hemos empleado colores dificilmente replicables como el dorado para varios elementos de la etiqueta. ¡Un extra de seguridad y un acabado… brillante!

En cuanto a nuestro diseño…todo lo que digamos se queda corto…disfrutadlo 😜

La luz ultravioleta te revelará increíbles secretos

No hay mejor escondite que uno a plena vista. Nuestras etiquetas incluyen marcas de agua con tinta visible unicamente bajo luz ultravioleta. Esto tiene dos beneficios claros para ti, por un lado la etiqueta es (aún) más dificl de replicar y además tiene un componente extra de seguridad que te permite comprobar su originalidad de una forma muy fácil.

 ¿Aún no has visto la etiqueta de Fantasy Cards Authenticator (FCA) bajo la luz ultravioleta? ¿Y qué haces aquí leyendo? ¡¡¡corre!!! ¡¡¡vas a flipar!!

Un número para gobernarlos a todos

Las cartas gradeadas suelen llevar un código numérico en alguna zona de la etiqueta (normalmente detrás). Este código es único e irrepetible, dicho de otro modo, no hay ninguna carta con un código igual.

Es muy importante comprobar que la información que sale en la web al meter ese código es la misma que hay en la etiqueta de tu carta (nombre de carta, nota, notas parciales,….). Si la información no es la misma, seguro que tu carta es una falsificación.

Si quieres comprobar tu carta de FCA haz click aquí. (enlace a comprueba tu carta).

Código QR

Esta es una medida muy común y sencilla, aunque a la vez facil de imitar. El código QR de tu carta debería llevarte directamente a la base de datos de la web de FCA y mostrate la información de tu carta.

Si se abre la página de inicio de la empresa, la página para meter el código de forma manual o cualquier otra…. ¡sospecha!

 

3. La importancia de las carcasas

Las carcasas dicen mucho más de lo que crees de una empresa de grading. Existen en el mercado soluciones de gradeo que utilizan carcasas genéricas a las que les incluyen unicamente pequeños cambios. Esto es un problema de cara a evitar falsificaciones, ya que todo el mundo tiene acceso a tu carcasa. ¡Mal asunto!

En Fantasy Cards Autheticator (FCA) no queríamos eso. Así que hemos pensado diferente desde el principio para lograr el más dificil todavía, ¡y lo hemos logrado! Hemos diseñado nuestra propia carcasa desde cero con ingenieros especializados. Y esto, es un punto importantísimo de cara a la seguridad que ofrecemos. No vais a encontrar nuestra carcasa a la venta en ningún sitio.

Además, hemos añadido varios detalles para que puedas comprobar fácilmente que se trata de nuestra carcasa original, tal y como se ve en las fotos. (Añadir fotos FCA, web, diseño cierre y doble línea marco).

¡Estamos deseando formar parte de tu colección!